viernes, 24 de junio de 2011

Hace frio !!!!!

De a poquito vamos encendiendo las estufas mi nieto y yo tenemos hambre pero también frió , le cuento que lo mejor para tomar es una "sopa" me mira , como diciendo ¿eso que es?   , -De allí en mas le cuento lo que mi bisabuela me contaba cuando vino de España mas precisamente de Catalunia.
Ella decía que las sopas eran los mas tonificante que había para tomar , muchas veces a media mañana , y que era una comida barata y cómoda lavas pocos platos .Cualquier persona sabe que un caldo o un consomé resultan digestivos y gratificantes , ayudando a la digestión y preparando al estomago para someterse al esfuerzo de la próxima comida que no siempre podía ser rica . Era necesario mantener al estomago fuerte y sano por lo tanto la sopa se debía de masticar... como se realizaba ese proceso agregandole fideos, arroz y sémola .
LAS SOPAS: LO MAS COMPLETO

Es el primer plato y llevan otros ingredientes , que pueden estar disueltos o mezclados con el caldo . Se dividen en varias clases : sopas de caldo con pasta , arroz , pan , verduras , sémola , tapioca . Sabemos que la base de estos caldos si la economía te lo permite (además del tiempo) son de pescado , carne pollo , o verdura pudiendo agregar nuevas variantes
Es necesario prepara el caldo el día anterior para que este repose , añadiendo los fideos , con el tiempo justo y necesario para que se cocinen y se sirvan en forma rápida .
Si el caldo es de verduras se debe preparar con anterioridad y tener picadas las verduras, siendo necesario que se cocinen bien . A esta altura del relato Lautaro me mira como diciendo ¿Que comían ustedes? es  raro .. Yo le sigo contando que antes la cocina era mas elaborada y no tan rápida . Un derivado de las sopas son los "purés" estos son un caldo donde todos los ingredientes son picados en forma finita , y pisados con un tenedor o licuadora siendo necesario que no queden grumos . Una manera fácil de suavizar este, mejunje se le puede agregar leche o manteca
 Ya la sopa se cocino y seguimos con los deberes mientras esperamos que venga su madre .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.