jueves, 7 de abril de 2011

Cafe y Botilleria de la Revolucion

http://es.wikipedia.org/wiki/Altos_de_Elorriaga

Casa de Juan Bautista Elorriaga
Hacia el año 1808  el comerciante  español Juan Bautista mando a construir su casa en la esquina de las actuales calles Defensa y Alsina a metros de La Plaza Mayor , La Catedral , El Fuerte y el Cabildo del cual Elorriaga era miembro .
El barrio de Catedral al Sur , donde se construyo la casa era el lugar de residencia de las familias de actuación y notoriedad en la sociedad colonial .l edificio es el único ejemplo de ese periodo histórico que subsiste por entero en la ciudad por lo que es valioso para el patrimonio de nuestro país mas aun si lo reconsideramos que fue testigo de los sucesos que rodearon la Revolucion de Mayo , inicio de la Independencia , en 1810 .
Este lugar pertenece al Museo de la Ciudad  y esta en un proceso de restauracion  y puesta en valor para incorporarlo al complejo patrimonial de la ciudad de Buenos Aires .
El local en que nos encontramos fue desde principios de siglo pasado un cafe reconocido en el barrio, tal cual lo muestran las fotografias y registros de la epoca . En este caso , el espacio se convierte en un homenaje a aquellos cafes contemporaneos a la Revolucion de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.